Las cofradías de la Diócesis, celebran el 'Año de la Misericordia'

17/04/16 Cofrademanía A. Cañadas / M.C.S.

El Año de la Misericordia ha reunido este domingo a los hermanos de todas y cada una de las más de cien cofradías existentes en todo el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Así, han ganado el jubileo en una celebración que, coordinada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, ha presidido monseñor José Mazuelos Pérez.  

La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogía la Eucaristía a las 11:30 horas. A ella acudieron los participantes previa concentración a las 10 horas en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí se realizó el recorrido que, abierto por una cruz de guía, los ordenaba junto a sus estandartes reunidos por poblaciones camino del primer templo diocesano.  

La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa Francisco, los aguardaba una vez concluído el recorrido previsto por la Alameda de Cristina, las calles Larga y Lancería, la plaza del Arenal, la calle Consistorio, la plaza de la Asunción, la calle José Luis Díez, la plaza de Arroyo y el Reducto.

Noticias Relacionadas

Crónica del Encuentro de Hermandades Salesianas

Cofrademanía

Crónica del Encuentro de Hermandades Salesianas

Ángel Revaliente / Hermandad de la Redención | 12/11/19
Jaime Betanzos, será el Exaltador del Corpus

Cofrademanía

Jaime Betanzos, será el Exaltador del Corpus

Cofrademanía | 12/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez