''¿Lloverá en Semana Santa?'' por Álvaro Ojeda

21/03/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Esto que aquí voy a exponer, son sólo conversaciones privadas, que mantengo con diferentes personas entendidas en los fenómenos atmosféricos de la zona, que normalmente aciertan mucho.

En primer lugar, mis viejos pescadores de Zahara de los Atunes, quiene aciertan todos los años si tendremos un verano de levante o de poniente, según la ubicación del nido de las avispas. En 2017 y 2018 lo clavaron, doy fe. Estos me dicen que están viendo últimamente mucha ave en tierra, buscando cobijo para los días desapacibles que se avecinan. Me comentan que cuando eso ocurre, es porque se aproxima temporal. No han sabido especificarme cuándo, pero que no más de un mes, debido al movimiento que perciben en ellas.

En segundo lugar, mi amigos 'surferos', amantes de las mareas, las olas y las lunas. Todos coinciden en que el puente de Semana Santa no se podrá disfrutar de El Palmar, debido a que estará sometido no solo a lluvias, sino a un temporal de viento y agua que llegará desde la mañana del Viernes Santo. Sólo tiene que entrar en foros de internet de los amigos de la tabla, y verán que muchos dudan en pillarse en El Palmar casa para este puente.

Y en tercer lugar, una aplicación que sigo mucho por mis entrenos en bici, y que el año pasado lo clavó, es 'Accuweather'. Esta aplicación dice que desde el Viernes de Dolores al Miércoles Santo, habrá máximas de 22º y mínimas de 9º, sol y poco viento; tal vez algo de levante. Durante la mañana, que limpie los cielos, y que decaiga al caer la noche. Pero curiosamente, esta aplicación coincide con lo antes descrito por mis amigos: del Jueves Santo en adelante, empeora el tiempo, trastocando la Madrugada con tormentas, y empeorando progresivamente hasta con diez litros por metro cuadrado el fin de semana santo.

Como bien saben, todo es cambiante, y esto son solo opiniones personales, que curiosamente coinciden. Cuando pase la Semana Santa, comprobaremos si esta noticia fue un acierto, se quedó corta, o por el contrario no dio ni una y no se mojó nadie.

El tiempo dirá... nunca mejor dicho.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez