Málaga decide aplazar 'sine die' la magna del mes de septiembre

28/07/21 Cofrademanía Cofrademanía

No habrá Magna cofradiera en Málaga el día 25 de septiembre. La pandemia se ha vuelto a reactivar, y la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías malagueña acordó este martes el aplazamiento de la cita que llevaba por nombre 'Camino de la Gloria', y que pretendía convertirse en el primer gran evento cofradiero andaluz después del coronavirus. Pues no. No podrá ser.

Y es que no es una broma lo que estamos viviendo. Parece que no pasa nada. Parece que los vacunados ya son inmunes a las variantes de la enfermedad... pero no. No es así. Los políticos lo han vuelto a hacer. Han vuelto a superarse, y en aras de una apertura que nos libre de la ruina (eso dicen) han vuelto a apostar por los hospitales y las batas blancas. Todo mentira. Ellos, los primeros.

De hecho, 
Andalucía registró este 27 de julio un total de 16 fallecimientos por Covid, el peor dato en lo que va de mes, tras los 13 decesos del pasado jueves. Una cifra que supone además 15 fallecidos más que el lunes y siete más que hace una semana. Unos datos que vienen acompañados de los 4.754 nuevos contagios por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la comunidad, 81 más que este lunes, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Además, la tasa de incidencia acumulada ha sufrido una nueva subida, la vigésimo sexta consecutiva, y se sitúa en 536,1 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 23,3 puntos más en 24 horas y 117,6 puntos más en un semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el pasado 12 de febrero cuando llegó a los 583,7 casos. Y entonces, ya lo saben, estábamos medio confinados. Ahora estamos en la playa, en los bares, o en donde nos sale de las narices, y además sin mascarillas, y a todo lo que da.

Así las cosas, las cofradías de Málaga se han asesorado en la 
Consejería de Salud y en el Ayuntamiento de la ciudad, y han pospuesto la decisión de celebrar esta Magna al comienzo del próximo septiembre, cuando se tomará una decisión sobre alguna nueva fecha propuesta.

Recordamos que esta 
procesión se convocaba con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías, ofreciéndonos la posibilidad de contemplar la Pasión del Señor según Málaga, desde la Sagrada Entrada en Jerusalén hasta la Resurrección, a través de 16 imágenes de las distintas cofradías malagueñas. Pero no. Una vez más han podido la pandemia, y la poca vergüenza de los que mandan.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez