Martes Santo: Un lujo en mitad de la Semana Santa de Jerez

27/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Dos barrios se dan hoy la mano con Jerez, para unir la ciudad de punta a punta, atravesando las emociones que solo saben renacer cuando llega la Semana Santa. San Benito y San Mateo, La Clemencia y ‘Los Judíos’, lo más nuevo y lo más viejo.. se encuentran otro año más en el centro geográfico de nuestra historia, cosiendo los retales de un alma pura que acaba de volver a la vida al encontrarse de nuevo con la primavera. Altos capirotes blancos y suaves capirotes rojos, serán hoy alfa y omega de una jornada crismal, que señala un nuevo capítulo en este pasaje fervoroso que estamos viviendo desde el pasado sábado.

Y entre ellos, tres apuntes, tres bocetos más de esos que valen incluso más que el propio cuadro: La Humildad y Paciencia, cofradía en creciente futuro, sostenido en una valiosa y antigua talla de Francisco de Villegas, la Hermandad de la Defensión, recogida y capuchina fragancia en tarro pequeño, horizonte con mayúsculas de nuestra Semana Mayor.. y El Amor, dulce muerte de un Cristo descolgado de la Cruz, contemplado de cerca por los ojos más bonitos de la ciudad.

Ha llegado a Jerez el Martes Santo. El día de los cofrades del Polígono; el de los silencios por el atrio de la Trinidad; el de las túnicas de ruán morado por calle Sevilla; el de los nazarenos blancos del Amor atravesando la noche por San Marcos.. el de las gentes de San mateo tiñendo de rojo y negro todo lo que tocan..

Martes Santo. ¡Qué día más grande!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez