Miércoles Santo: Razones para decir que somos grandes, cuando queremos..

28/03/18 Cofrademanía A. Cañadas

Miércoles Santo. Día grande y loco, feliz y a la vez austero, magno en sensaciones, y completo, completísimo, desde lo que proponen cada año las seis cofradías que salen a pasear su estampa y su porte por una ciudad que de nuevo se rinde a sus pies. Miércoles Santo, el día -eso dicen- más grande de nuestra Semana Santa, por número, por detalles, por emociones, por distancia, por sensaciones.. y por horas de capirotes surcando los mares de la Fe.

Un día, un sueño, una inquietud.. que abre sus puertas por La Granja, cobijando la sonrisa dulce de los cofrades del Soberano Poder, para luego sumergirse en luces antiguas, con las cofradías de Santa Marta y las Tres Caídas.. o algo más lejos, con la impronta penitencial que trae desde el Pelirón la coqueta Virgen del Consuelo. Miércoles Santo. El de La Amargura por Medina. El del Prendimiento por donde Él quiera. Miércoles de tarde y también de noche. De calor y también de frío. De fino y de oloroso. Miércoles de saeta. Miércoles de guitarra y ‘bell canto’. 

Un día de calle y de palco. De salidas y de recogidas. De soledades y de grupos grandes. Miércoles de abrazos y despedidas. De recuerdos y de visitas. La jornada grande de la Semana Mayor jerezana. Hay quienes no comparten esto último; pero son aquellos que aún no han sabido descubrir la grandeza infinita de este día inigualable, que lo mismo refugia su aroma en niños nazarenos que descansan en brazos de sus padres, que en esas dos manos mágicas que un día fueron capaces de dar sentido al mundo en el que vivimos.

Noticias Relacionadas

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Cofrademanía

Sábado de Exaltación a la Santa Cruz, en Capuchinos

Hermandad de la Defensión | 13/09/19
''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Cofrademanía

''Las cofradías deben blindarse'' por Álvaro Ojeda

Álvaro Ojeda | 13/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez