El pasado viernes 19 de julio, Juan Bustillos Cordero hizo entrega al hermano mayor de la Candelaria, de una marcha dedicada a la Virgen, titulada "Candelaria, Luz de la Plata", ya que cuando joven, fue componente de la Banda de Música 'Ntra. Sra. de Palomares' de Trebujena, formación que acompañó a María Stma. de la Candelaria durante muchos años.
El autor tiene en su haber numerosas composiciones en su localidad de Trebujena, como "Soledad, Madre de los Pobres" dedicada a la Virgen de la Soledad de Trebujena, "Palomares, de Trebujena a su Patrona" dedicada a la Patrona de Trebujena, "En tus manos" dedicada a la Virgen del Desconsuelo de Trebujena y "Lágrimas en su Soledad” dedicada a Nuestra Señora de la Soledad de Trebujena.
En la localidad sevillana de Lebrija tiene dos composiciones tales como “Reina y Madre de los Gitanos” para la Hermandad de los Gitanos y “Consolación, Luz de la Mañana” composición junto a Miguel Marín Pazos y con letra de María del Mar Acedo Fuentes, dedicada a Ntra. Sra. de Consolación de la Hermandad de la Veracruz.
A su vez ha compuesto marchas como “En los Brazos de tu Madre” dedicada a María Santísima de las Angustias de la localidad malagueña de Campillos y sobre todas sus composiciones destaca la marcha “Eterno Capataz”, dedicada a la memoria de Juan Pidre Alonso, capataz de la Virgen del Rosario de Cádiz de la Real Archicofradía del Santísimo Rosario, Patrona de Cádiz.
