Otra interesante recuperación del Archivo Diocesano

11/07/24 Cofrademanía Cofrademanía

El Archivo Histórico Diocesano de Asidonia-Jerez, representando por D. Roberto Romero, vicario general de la diócesis, y D. Rafael Leal, auxiliar de este organismo diocesano, ha recibido de manos del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, la restauración de un dibujo del siglo XVII de la Iglesia de San Mateo de Jerez.

Poniendo en valor y apostando por el patrimonio documental, la Diócesis de Asidonia-Jerez encargó este trabajo a este estamento provincial. En él, se muestra un croquis de las capillas mortuorias y enterramientos en la planta de la Iglesia. Asimismo, cabe mencionar que esta pieza se encontró en un cuadro situado en la sacristía del templo, destacando que con el trabajo de restauración se ha conseguido dar con su fecha y autor.

Por último, cabe destacar, que a este trabajo se le suman los ya realizados en el mes de enero, cuando se realizó la restauración de la Bula del Papa San Juan Pablo II por la que nombra obispo auxiliar de Sevilla a Monseñor Rafael Bellido Caro el 13 de noviembre de 1973 o la Bula del Papa San Juan Pablo II por la que crea la Diócesis de Asidonia-Jerez el 3 de marzo de 1980, entre otros documentos.

Noticias Relacionadas

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía | 14/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez