Otra vez de espaldas a la Catedral

26/12/19 Cofrademanía Cofrademanía

Hay quien todo esto lo ve como normal, pero de normal no tiene nada. Hay quien para cosas así, encuentra justificaciones de todos los colores, pero a pesar de ellas, es intolerable que sigan ocurriendo.

Lo que ven en la imagen, es el aspecto que presentaba este miércoles la Catedral de Jerez, en la celebración de la solemne Pontifical de Navidad que presidía el obispo de la diócesis, monseñor Mazuelos. Una celebración que ya al final puso alcanzar una centena de personas -y eso siendo generosos- y que al comienzo de la misma presentaba el aspecto que les mostramos.

Un auténtico sinsentido para un templo que es cabecera diocesana, y en el que las ausencias eran notabilísimas, no solamente de fieles, sino también de clero, ya que a don José sólo lo acompañaba Francisco Holgado, diácono, en la celebración en el altar.

Las comunidades -todas las comunidades- que integran la feligresía de asidonia, salvo las Hermanas del Beaterio, hiciron mutis por el foro. Ni las cofradías, ni las órdenes salvo la mencionada, ni los grupos que por su carácter deberían de haber tenido una representación en la Catedral. Nadie.

Y así, obviamente, es complicado que dejemos de ser una diócesis de segunda B. Más bien imposible. 

¿Las causas de todo esto? Pues quizás falta de previsión. Quizás falta de comunicación. Quizás falta de preparación desde el propio Obispado o desde la propia Catedral. Quizás indolencia. Y por supuesto, comodidad. Pero es lo que tenemos. Esta es la triste realidad de lo que hay, y además, de lo que tendremos, porque esta es una dinámica de complicada marcha atrás, así que no esperen mejores imágenes el año que viene.

¡De pena!

NOTA: Por cierto, los que no fueron se perdieron a la soprano Maribel Ortega, acompañando a la Capilla Musical Catedralicia. Y créanme, que perderse algo así, es algo imperdonable. Miren el video y juzguen ustedes mismos.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez