Paco Yesa será el capataz general de la Candelaria

10/01/22 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Candelaria ha deshojado por fin el nombre del capataz que llevará al Señor de las Misericordias. Lo hacía este fin de semana, mediante el siguiente comunicado:

COMUNICADO OFICIAL DE LA HDAD. DE LA CANDELARIA:

"En el Cabildo de Oficiales celebrado en el día de hoy, Francisco Yesa Ruiz ha sido elegido como Capataz de Cofradía. Desde estas líneas, queremos agradecer la labor de nuestro antiguo Capataz del paso de misterio D. Domingo Gil Fernández durante tantos años. 

Ponemos a D. Francisco Yesa Ruiz bajo la protección de nuestros Sagrados Titulares y le deseamos todo lo mejor. 

Reciban un cordial saludo en Cristo y María."

A partir de ahí, y tras que en principio saliese a la luz el nombre de otro capataz así como una supuesta controversia a causa del mismo, la decisión ha provocado una reacción contraria en algunos sectores de la cofradía, poco o nada de acuerdo con el nuevo nombramiento.

En este sentido, hemos recibido la siguiente misiva con el ruego de su publicación:

"Buenas Noches. Mi nombre es Ignacio Quirós Baena, hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y María Santísima de la Candelaria. Les escribo para decir que la actuación de la junta de gobierno de la hermandad ante la decisión de la elección del capataz del paso de misterio ha sido vergonzosa.

Gran parte de los hermanos estamos en descontento puesto que no nos parece correcto que la junta mire para personal ajeno a la hermandad, habiendo hermanos que desean seguir con la idiosincrasia de la hermandad poniendo en el cargo a hermanos cualificados para dicho puesto.

Con este comunicado, tanto yo como muchos hermanos desean que este comunicado llegue a oídos de la junta y actúen con soberanía popular y a elección de sus hermanos."

 

Noticias Relacionadas

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 17/01/22
Adiós a Juan Manuel Martín, la voz del Señor de los Gitanos de Sevilla

Cofrademanía

Adiós a Juan Manuel Martín, la voz del Señor de los Gitanos de Sevilla

Cofrademanía /Fuente: Pasión en Sevilla (Manuel Luna) | 17/01/22
La Banda de la Caridad renueva en El Puerto

Cofrademanía

La Banda de la Caridad renueva en El Puerto

Cofrademanía | 17/01/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez