El colmo de la mala suerte. No llueve por derecho en Jerez desde la semana antes de feria, y cuando vuelve a hacerlo, el atasco habitual cada otoño de los imbornales, y la fuerza desmesurada del temporal, provocan una colección de riadas, que está afectando a toda la ciudad, y también a algunas de las hermandades que en estos días preparan la celebración del Besamanos Magno del próximo fin de semana.
Durante las últimas horas, nos han llegado avisos desde la Victoria, desde la Capilla de los Desamparados, y también desde San Pedro, donde la fuerza del agua ha ocasionado pequeñas inundaciones, que al parecer no han supuesto daño material alguno de importancia, pero que sí han ocasionado la lógica suciedad, ya que además, el barro que suele acompañar a estas escorrentías, se ha hecho presente también dentro de estos templos.
Ahora lo que toca es limpiar, que es lo que se está haciendo, mientras se confía en que las próximas lluvias anunciadas no sean de tanta virulencia como las ya caídas, sabiéndose además que en estos días se están preparando los enseres que formarán parte de los besamanos anunciados.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez