¡Qué mejor sitio para esa cruz!

08/03/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Defensión nos acaba de comunicar, que la cruz en la que el Cristo de la Defensión estuvo enclavado desde 1960 hasta finales de la década de los ochenta, obra de Francisco Pinto, ha sido cedida a la capilla del colegio de la Compañía de María, para su exposición y veneración.

Este hecho se enmarca dentro del hermanamiento existente entre ambas corporaciones.

Así, en un acto sencillo pero lleno de gran emotividad, la cruz fue trasladada por los alumnos desde el convento de Capuchinos hasta la capilla del colegio.

Se ha ubicado en el mismo sitio en el que estuvo el Cristo de la Defensión en la capilla en los años de 1971 y 1972, dándose la coincidencia que durante eso dos años, la cruz que portaba al Cristo es la misma que ahora está en la capilla del colegio.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía

Iniciativa pro monumento al Hermano Adrián

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez