¿Qué pasa con 'La Sentencia' y la Candelaria?

31/07/19 Cofrademanía A. Cañadas

Es ley de vida. Las bandas llegan y se van de las hermandades, igual que pasa con los capataces o con los vestidores, ya saben ustedes, las figuras más importantes que existen en las cofradías actualmente, y las que más revuelo mediático provocan cada vez que algo acontece en torno a ellas. Como muestra, el botón de lo que está pasando esta semana.

Y ahora toca una ronda por La Plata, donde hay revuelo musical para el paso de misterio. Al parecer, 'La Sentencia' pretendía una prórroga con la cofradía, pero ante el periodo electoral que se avecina en Santa Ana, y según refiere la formación musical, los dos (o tres) candidatos que optarán a dirigir la hermandad, no han llegado a consenso con la misma, así que, relación semi rota, o así es como entendemos el siguiente comunicado:

Y para que nada falte, hay voves en la Candelaria que acusan a la banda de que "..nos han dejado tirados para el año que viene...", como así nos han referido vía telefónica esta misma semana.

Por otro lado, y según informa nuestro compañero Álvaro Ojeda, una de las opciones que 'La Sentencia' maneja para el año próximo, es la Hermandad de la Paz de Fátima. Dice Ojeda que salvo terremoto, 'Sentencia' seguirá con el mismo proceder que en el caso “Judios-San Rafael”, y tras el comunicado de la banda, tanto 'Paz de Fatima' como 'Sentencia' esperarán unos días para hacerlo oficial, ya que según adelantó hace algunas semanas, 'Virgen de los Reyes' podría no seguir.

Por último, y al respecto de la Candelaria, sigue informando Álvaro Ojeda que la Banda de la Caridad podría haber ofertado un acompañamiento cifrado en 2.000 ó 2.500 euros, unos 4.000 euros menos de lo que se venía pagando años atrás. Un caché irrechazable, con una grandísimo nivel musical, aunque no se descarta una repesca para el misterio candelario de la Agrupación 'Virgen de los Reyes', ya que la presión costalera por seguir con agrupación es fuerte, pese al mosqueo con el tema 'Sentencia'.

Aunque la intención de cambiar de estilo, a ese precio, es muy tentador por La Plata.

NOTA: En el audio, y de regalo, os dejamos la narración de Álvaro Ojeda, del paso de la Hermandad de la Candelaria por Tornería (paso de misterio), en la Semana Santa de 2017, a los sones de la Agrupación Musical 'La Sentencia'.  

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez