Ronda: 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Paz

14/02/22 Cofrademanía Cofrademanía

Los cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Paz, de la malagueña localidad de Ronda, trabajan ilusionadamente en este 2022 de cara a celebrar el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la imagen.

Para han presentado un logo 
obra de Raúl Orozco Ramos “Diseño”. La descripción del logo según el autor es la siguiente: es un logo digital vectorizado. Tal como se presenta, está compuesto por la silueta simplificada de la corona que llevaba colocada la imagen de la Paz el día de su coronación en 1947. De esta forma se hace un giño a la historia de aquel día. El color que se utiliza es el blanco, símbolo de júbilo y alegría. Y todo el conjunto del logotipo va sobre un color azul, simbolizando la paz y la pureza. 

Por otro lado, la cofradía apuesta por un artista de reconocido prestigio y trayectoria para la elaboración del cartel anunciador, como es Daniel Franca, artista nacido en 1985 en Sevilla, y licenciado en Bellas Artes en la Universidad hispalense, dueño de una trayectoria artística distinguida y reconocida por múltiples premios, siendo el más reciente el primer premio recibido en la LXI edición del Salón Nacional de Pintura ‘Ciudad de Ayamonte’.

Por último, otro importante nombramiento es el del Pregonero de este aniversario. Será nuestro compañero en Sevilla, José Antonio Rodríguez, quien tenga a su cargo esta importante cita. José Antonio ha trabajado para Sevilla Televisión y Tele Sevilla, destacando como presentador del programa "Semana Santa de Sevilla". Ha pasado por Canal Sur TV, realizando guiones para películas documentales y como reportero en el programa "Andalucía Directo". Escribe en la revista de ABC, “Pasión en Sevilla” y colabora desde hace más de una década con el programa de Canal Sur Radio “El Llamador”.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez