Rota festejó el 375 aniversario del Nazareno

02/07/19 Cofrademanía M.C.S.

La Villa de Rota ha festejado el 375 aniversario de la Hermandad de Jesús Nazareno con una celebración de la Eucaristía que, presidida por el párroco y director espiritual José Arjona Gil, tuvo lugar el pasado sábado, a las puertas del templo de Nuestra Señora de la O, y con la Plaza de Bartolomé Pérez repleta de fieles. 

El sacerdote tuvo palabras para resaltar la que es gran devoción en esta población de la zona pastoral del litoral y, en el marco de la solemnidad del Sagrado Corazón, se dirigió al Señor: “Mi Cristo nazareno, tu corazón no se cierra al pueblo creyente de Rota: es lugar compasivo donde pueden sentir alivio y esperanza”. “Tú conoces la intimidad oculta de nuestras vidas, tú sabes de nuestras alegrías y de nuestras penas”, señaló, añadiendo “abrazado a la cruz, oh valor divino que nos convidas a levantarnos puros desde el suelo, en sus ojos la libertad tiene más luz; en sus labios toda verdad es más verdad. Su corazón es siempre amor”. 

Los actos de la hermandad, que contó en la celebración con representaciones de las hermandades roteñas así como la sevillana del Silencio, y la del Valle de Jerez culminaron con la salida procesional extraordinaria por las calles de Rota, engalanadas y abarrotadas de personas al paso del Señor y de la Santísima Virgen de la Amargura.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez