Sacrum Expo: I Salón Internacional de Patrimonio Sacro

17/11/23 Cofrademanía Cofrademanía

El I Salón Internacional de Patrimonio Sacro, Productos, Servicios y Turismo del mundo religioso de España, se celebrará en Torremolinos en octubre de 2024. Organizado por la Plataforma Profesional de Patrimonio Religiosa e Industrias Afines, junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga, SACRUM EXPO, es la respuesta a la demanda existente en nuestro país por la promoción y el desarrollo del arte sacro.

No existe en la actualidad un evento de estas características en España. Será, por tanto, un evento hermano de las Ferias Internacionales ya existentes en Koinè y DEVOTIO que se celebran anualmente en Italia, GLORIA en Alemania y SACROEXPO en Polonia. Con una visión clara y abierta de Europa e Hispanoamérica, con la que compartimos fe, tradición, devoción y el idioma, puente universal de nuestra relación con Dios.

Una experiencia singular y difícil de olvidar, en un edificio BIC (Palacio de Congresos de Torremolinos), con luz matizada y natural, música sacra en directo, olor y ambiente a incienso. Estará compuesta por cuatro secciones: devociones, patrimonio, restauración y peregrinaciones. Tres días, diez países, 300 expositores, una previsión de más de 30.000 visitas… por tanto, una fiesta del mundo religioso y cofrade que dejará satisfecho al artista, artesano o industrial expositor, al comprador profesional, al mundo del clero y la iglesia y al público en general que se acerque a SACRUM 2024.

Una experiencia única para dar a conocer el patrimonio de tu ciudad, de su Semana Santa, de sus cofradías y, además, de su arte, de sus empresas, de esas familias que viven todo el año trabajando en la fe y en la religiosidad popular. Conozca el proyecto al completo en www.sacrumexpo.com donde podrá consultar en todo momento los avances y preparativos de un evento que estamos organizando con la mayor de las ilusiones para que todo el ámbito religioso de España, tenga una cita ineludible, año tras año.

Comisariada por Alfredo Grande cuenta con la dirección técnica de Álvaro Carmona y Ángeles Barahona, ya han confirmado en la actualidad su presencia, la obra del afamado pintor sacro Raúl Berzosa, el proyectista y diseñador Curro Claros y el reputado vestidor y bordador de imágenes procesionales, José Antonio Grande de León, entre otras muchas firmas y empresas del sector del Arte Sacro.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez