San Fernando: un palio para María Santísima de Gracia y Esperanza

27/10/21 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad del Huerto, de San Fernando, anuncia la presentación del diseño del futuro palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, que tendrá lugar en el centro de congresos “Cortes de la Real Isla de León” el próximo 29 de octubre a las 20:30 horas.

Uno de los proyectos patrimoniales que la actual junta de gobierno de esta corporación proyectó en su programa, era el diseño del futuro paso de palio que cobijará cada Martes Santo a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada. Con este objetivo comenzó a trabajar en el mes de diciembre del pasado año, produciéndose a finales de ese mes la visita a San Fernando del artista que la cofradía eligió para tal proyecto, el malagueño Curro Claros.

En esa visita pudo conocer de primera mano a los titulares de la hermandad, así 
como la idiosincrasia de la misma, y fue ya en el mes de enero cuando corporación y artista rubricaron el acuerdo de elaboración del diseño, empezando desde ese momento a fraguarse lo que en pocos días se conocerá, el nuevo paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza.

El acto de presentación del diseño contará con la colaboración del cofrade malagueño Fran Cabello, quien descubrirá los entresijos y la simbología del diseño nacido del arte de Curro Claros, y estará conducido por Francisco M. Hernández, secretario de la cofradía.

Además, a la 
finalización del mismo, quedará inaugurada la exposición “Un palio para María Santísima de Gracia y Esperanza” que podrá contemplarse en el hall central del centro de congresos desde ese mismo día, hasta el 5 de noviembre en horario de apertura del centro. En dicha exposición se mostrarán los originales del diseño, así como sendos paneles informativos sobre la imagen de María Stma. De Gracia y Esperanza Coronada y el artista Curro Claros.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez