Sanlúcar: David Medina tallará el nuevo paso de Ntro. Padre Jesús del Silencio

20/02/22 Cofrademanía Cofrademanía

COMUNICADO DE LA HDAD. DEL SILENCIO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA:

"El Cabildo Extraordinario de hermanos del pasado día 8 de febrero aprobaron, a propuesta de la Junta de Gobierno de esta hermandad, que el artista roteño D. David Medina realizara el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio.

David Medina es natural de la vecina localidad de Rota, aunque afincado en Jerez de la Frontera desde hace varios años y pese a su juventud, tiene en su currículum un gran elenco de obras que han salido de su taller. Entre esas obras se destaca la mesa de Altar para la Ermita de la Yedra (Jerez de la Frontera), las peanas y moldurajes de los relieves escultóricos realizados por D. José Antonio Navarro Arteaga para el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío (Almonte), el sillón de estilo gótico para la réplica de la Virgen de Valme realizada por D. José Antonio Navarro Arteaga que se venera en Roma y la colaboración en la restauración del paso de misterio de la Hermandad de la Sagrada Cena, de Jerez de la Frontera.

Actualmente se encuentra realizando las andas procesionales de Ntra. Sra. de Loreto, del Stmo. Cristo de la Sed, de la Misión Redentora y el Señor de la Humildad y Paciencia, todos estos trabajos pertenecientes a la vecina ciudad de Jerez de la Frontera. También tiene entre sus manos la remodelación de la canastilla y los nuevos respiraderos para la Hermandad de la Oración en el Huerto (La Rambla) y la Hermandad de la Esperanza (Ávila), o los pasos de misterio para la Hermandad de Pasión, de Salamanca, y la Hermandad de Jesús Coronado de Espinas, de Algeciras. Por último, también está ejecutando nuevos diseños para varias corporaciones, tanto para bordados como para orfebrería.

Desde estas líneas le pedimos a todos los hermanos, devotos y fieles en general la máxima colaboración en este ilusionante proyecto que nuestra hermandad llevará a cabo en los próximos años, ya que son décadas las soñadas para que Jesús del Silencio pudiera realizar la salida procesional en un nuevo paso a la altura tanto de la imagen como de esta corporación nazarena.

Le rogamos al Espíritu Santo que ilumine a este artista para que a través de sus conocimientos y experiencia podamos ver este sueño hecho realidad y disfrutar de esta obra de arte que, a su vez, servirá como trono glorioso para el Señor del Silencio en su caminar por las calles de Sanlúcar en la tarde noche del Jueves Santo."

Noticias Relacionadas

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía | 08/12/22
Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía

Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía / M.C.S. | 07/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez