Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda, para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.
Esta es la sinopsis de la película "Señor dame paciencia", de 2017, que se incluye en la segunda sesión del ciclo de cine de verano organizado por el grupo joven de la Hermandad de la Yedra, en la azotea de la casa de hermandad.
Se proyecta este viernes día 24 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Además, se dispondrá de barra con bebidas, montaditos, perritos, palomitas, chucherías, etc, en una actividad abierta a toda persona que desee acudir, independientemente que sea hermano o no.