Sevilla: El Cristo de la Corona presidirá el Vía Crucis de Cuaresma

22/12/20 Cofrademanía Cofrademanía / Foto: La Hornacina

Sevilla se suma a la prudencia, como ya ocurriera en Jerez hace unos meses, y ha designado para su Vía Crucis del primer Lunes de Cuaresma, al Señor de la Corona, un Cristo catedralicio, ya que radica en la Capilla del Sagrario de la Catedral, que de esta forma no tendrá que ser trasladado para este acto piadoso, como ya decidiera el Consejo de Jerez cuando eligió para el Vía Crucis al Cristo de la Viga de la seo jerezana.

De esta forma, y haciendo caso a los que llevamos meses reclamando ''más inventiva y menos suspensión precipitada'', el Consejo hispalense apuesta por seguir manteniendo esta tradicional cita de la Cuaresma cofradiera sevillana, aunque sea en términos diferentes a los habituales.

La imagen elegida está datada a mitad del Siglo XVI, y es de autoría anónima, siendo considerada la talla más valiosa de cuantas procesionan en Sevilla en las jornadas de vísperas de la Semana Santa.

Buena elección.

Noticias Relacionadas

Este viernes, ''María, mujer de Fe''

Cofrademanía

Este viernes, ''María, mujer de Fe''

Cofrademanía | 20/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez