Torrijazo: El suspiro 'extraordinario' de la Amargura

11/12/17 Cofrademanía cofrademanía.com

A estas alturas de la película, casi todos ustedes sabrán ya, que este pasado viernes, Manuel Lozano, mayordomo de la Catedral de Jerez, ordenó interrumpir la interpretación del pasodoble 'Suspiros de España', cuando sonaba detrás del palio de la Amargura a la altura de la Alameda Vieja. Un hecho que nos retrotrajo a aquella época oscura de nuestra Semana Santa, cuando las cofradías se encontraban sometidas a las continuas amenazas del 'Secretariado', y casi todo se hacía entre malas caras y amenazas. Mal rollo, vamos. 

A eso fue precisamente, a lo que nos recordó el hecho referido. Y no entramos aquí ahora en valorar si lo que sonaba era acertado o no, básicamente, porque en materia cofradiera, habría mucho que escribir a la hora de valorar según qué repertorios. Pero una cosa es opinar, otra mandar, y otra, realizar fraternales correcciones en Cristo. Eso hubiera sido mucho más acertado y elegante, y además, no habría provocado las miles de opiniones en contra que están circulando por todas partes. 

Y es que lo de la Amargura fue grande, muy grande, como para mancharlo con un asunto tan absurdo, y tan fuera de contexto.

Noticias Relacionadas

Dos citas para el sábado día 21

Cofrademanía

Dos citas para el sábado día 21

Cofrademanía | 17/09/19
La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía

La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía | 17/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez