TV: Así vivimos este jueves el Corpus de San Marcos

17/06/22 Cofrademanía Cofrademanía

Es una lástima que los cofrades no sepan disfrutar de la solemnidad que suele rodear el culto eucarístico, y es una pena también que las cita con el Santísimo estén habitualmente salpicadas de aceras vacías e iglesias con muy poca gente.

Lamentablemente, algo se sigue haciendo mal, y los cultos de junio siguen quedando en el cajón de las cosas 'para el año que viene'. Por eso, quienes el domingo no tuvieron tiempo de ir a ver el Corpus de Santiago se perdieron una celebración sencilla y solemne que llenó de aromas el barrio; y quienes este jueves no fueron a San Marcos, se perdieron entre otras cosas la majestuosidad con la que habitualmente monta el ciclo eucarístico la Hermandad de la Cena, la preciosa homilía del carmelita Fray Alejandro y la rotunda beleza de una procesión de diez minutos que sin embargo nos dejó el alma llena.

¡Qué difícil es tirar de este carro sacramental!
¡Pero qué culto más bonito el culto a Dios Sacramentado!

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez