Este lunes, día 8 de agosto, se cumple un año del fallecimiento del Hno. Adrián del Cerro.
Por este motivo, esta jornada, el Santuario San Juan Grande de Jerez celebra una eucaristía a las 19:00 horas en memoria de este querido y recordado hermano, conocido como ‘Limosnero de Dios y de los Pobres”.
El Hno, Adrián ingresó en el Noviciado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ciempozuelos en 1950. Realizó su Profesión temporal en 1952 y la Profesión solemne en 1955. Desde el año 1952, momento en el que fue destinado a Jerez de la Frontera, el hermano Adrián recorrió incansablemente las calles de la ciudad pidiendo limosna para los más necesitados.
Falleció el pasado 8 de agosto de 2015 en Jerez. Sus restos descansan en el Santuario San Juan Grande de esta ciudad.
Su vida de Fe en Dios y su entrega a los más pobres pidiendo por las calles, campos y campiñas jerezanas hizo que se convirtiese en el Hno. limosnero del Sanatorio Santa Rosalía, actual Hospital San Juan Grande.
Día a día el Hno. Adrián recorría las calles y campos de Jerez con su hábito negro, su cartera y con su inseparable boina. También pedía limosnas en otras ciudades de la provincia de Cádiz, Ceuta, Melilla y Marruecos donde tenía un buen número de bienhechores que le ayudaba con su labor con los niños que padecían secuelas de polio, y que hoy en día siguen siendo bienhechores de la Obra Social que él nos ha dejado.
El legado de entrega a los más frágiles y fidelidad a Dios del Hno. Adrián permanece presente para siempre en la Orden Hospitalaria, ya que la Obra Social y el Economato Social de Jerez llevan su nombre.

Nuestro siempre recordado Hermano Adrián del Cerro