La Catedral de Jerez y la iglesia de San Miguel, contarán a partir del día 2 de enero, con un nuevo acompañamiento en la gestión turística-cultural a través de la empresa artiSplendore. La visita turística dispondrá de un servicio de audioguías, un instrumento con el que el visitante podrá disfrutar del patrimonio de la Catedral de Jerez y del templo de San Miguel, de una forma amable y didáctica.
Los guiones reproducidos combinarán investigación histórica y sensibilidad, para superar las expectativas del visitante, estando disponibles en diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.
Articketing será otro de los servicios tecnológicos que se implantarán. Se trata de una plataforma de gestión de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta, y que ofrece diversas soluciones para la gestión integral de los monumentos. La nueva gestión se completará con el diseño de la nueva identidad corporativa, publicidad, tienda oficial y la creación de una nueva web del templo catedralicio.
Además, en los próximos meses, habrá disponible un recorrido con audioguía infantil en español e inglés, para que los más pequeños disfruten de una entretenida visita mientras aprenden. El acceso a la Catedral e iglesia de San Miguel, será gratuito para todos los residentes en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
El retablo mayor de San Miguel, sus hermosas capillas, el barroco y el gótico tardío de la Catedral de Jerez con sus singulares dependencias museísticas, o la Virgen Niña Meditando de Zurbarán, serán algunos de los puntos de referencia de la nueva visita cultural. Las audioguías recogerán el resultado de todo el arte, la fe y la cultura de ambos templos a lo largo de su historia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez