Una marcha de Andrés Muñoz para el Cristo de las Almas

18/03/22 Cofrademanía Cofrademanía

El templo de San Juan de los Caballeros acogió el pasado domingo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de la Asociación Cultural ‘Maestro Agripino Lozano’, de San Fernando, como merecidísimo homenaje a la memoria de don Andrés Muñoz Rivera (1910-1992), compositor natural de Arcos de la Frontera, pero afincado desde los seis años en Jerez, conmemorándose el 30 aniversario de su fallecimiento.

En este concierto, bajo la dirección musical de Enrique Busto Rodríguez, se interpretó un repertorio de marchas procesionales de este reconocido compositor, tales como ‘Esperanza de la Yedra’, ‘Candelaria’, o ‘Carrera Oficial’, y hasta cuatro composiciones musicales inéditas recuperadas.

Entre ellas, la 
Hermandad Sacramental de Santiago recibió de manos de la familia de don Andrés Muñoz, la ‘Marcha Fúnebre N°2’, datada en 1952, con el permiso para que desde ahora pase a llamarse ‘Al Santísimo Cristo de las Almas’.

Un regalo por el que la corporación de Santiago desea expresar su gratitud más inmensa a la familia de don Andrés Muñoz y a la Banda de Música del Maestro Agripino Lozano por este enorme regalo.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez