Altares efímeros, propuesta para la Semana Santa de San Fernando

25/01/21 Cofrademanía Cofrademanía

El Pleno general del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando, reunido de manera telemática este sábado 23 de enero, en el único punto a tratar en el orden del día ha manifestado su aprobación unánime a la propuesta desarrollada por la Junta Permanente del mismo organismo por la que se propone, una vez suspendidas las salidas procesionales del presente año, una labor catequética común en los días de la Semana Santa.

Para ello se pretende que cada una de las hermandades penitenciales instalen en los distintos templos un altar efímero en el que se represente cada uno de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con los que se pueda desarrollar una labor catequética que se muestre mediante información disponible en sistema digital aparejado a cada uno de los altares.

Una vez con el apoyo unánime del Pleno general el Consejo local de hermandades y cofradías elevará esta petición al Arciprestazgo local para su refrendo en los términos aprobados por el Pleno general.

La intención es que esta catequesis plástica pueda poder ser visitada en los distintos templos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía | 06/12/25
Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía

Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía | 06/12/25
Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía

Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía / M.C.S. Asidonia | 06/12/25
Advertisement