Este será el nuevo San Dimas de la Hermandad del Perdón

17/01/21 Cofrademanía Cofrademanía

A 70 días de un nuevo Domingo de Ramos, la Hermandad del Perdón nos presenta el estado de ejecución de la imagen de San Dimas, obra de la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña. 

Recordamos que la cofradía está inmersa en la ejecución del pasaje evangélico que representa su paso de misterio, el Perdón del Buen Ladrón, y es por ello que a falta de la policromía, se da a conocer el estado actual de una de las tallas que completarán el paso de misterio, allá por la Semana Santa de 2022. 

La imaginera ha querido plasmar en la figura de Dimas, a un hombre maduro, un hombre al que la vida lo ha llenado de experiencias y que ve con mayor sensatez, todo lo acometido en su vida. Ruega y reclama su perdón al Salvador. 

De traza firme pero sencilla, con una anatomía marcada y estudiada, se aprecia un escueto sudario y una posición de piernas que encuentran su inspiración en la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. 

De esta forma, a 70 días del Domingo de Ramos, la Hermandad del Perdón cuenta los días para que sus sueños y anhelos se conviertan en realidad un próximo Domingo de Ramos, en el que ambas imágenes conversen con el Santísimo Cristo del Perdón por las calles de Jerez. 

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez